En Gastro Obeso, nos especializamos en operaciones bariátricas, sumando cada día casos de éxitos no solo a nivel nacional sino internacional.
Existen diferentes tipos de operaciones bariátricas que se aplican de acuerdo al grado de obesidad que presente el paciente.
La cirugía de bypass gástrico consiste en crear un pequeño estómago que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos, este pequeño estómago se conecta el intestino directamente, con el fin de disminuir parcialmente la absorción de algunos alimentos.
En esta cirugía se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo o manga de corta capacidad, permitiendo que el paciente se sienta lleno con poca cantidad de alimentos. Esta cirugía constituye una excelente alternativa pues se obtienen muy buenos resultados con menos molestias. Es también la cirugía más recomendada para pacientes con obesidad menos severa, no altera la absorción de los alimentos.
Procedimiento bariátrico recomendado para pacientes con obesidad leve y sobrepeso. Consiste en colocar una esfera de silicona blanda dentro del estómago, la cual se infla con líquido y se deja suelto dentro del estómago, produciendo una sensación de llenura y plenitud, disminuyendo el apetito y provocando una saciedad temprana, contribuyendo a reducir la sensación de hambre, a diferencia de las cirugías, este procedimiento no requiere de hospitalización.
En casos que el paciente haya tenido cirugía bariátrica previamente y están relacionadas con pérdida de peso insuficiente, nueva ganancia de peso luego de una pérdida inicial satisfactoria o síntomas molestos con la cirugía como intolerancia marcada a los alimentos, dolor abdominal, vómito frecuente o síntomas severos de reflujo gastroesofágico entre otros, lo que concluye en que no han obtenido los resultados esperados, por ende conlleva hacer una corrección para lo cual se realiza una nueva cirugía previa a una evaluación del estado actual de la misma y del paciente.